Nunca hemos estado tan cerca de cuantificar el sentimiento de las personas hacia una marca, producto o servicio. Gracias a la escucha activa en redes sociales y a la tecnología BigData, hoy podemos evaluar la satisfacción de los clientes.

Desde Eurocontrol Smart Solutions ayudamos a las empresas a conocer en tiempo real la repercusión en redes sociales y poder y elaborar una estrategia de acción en consecuencia, sobre campañas, eventos, etc. La monitorización de menciones en internet permite realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de la conversación generada.

Los objetivos se centran en entender la imagen que una marca genera en la sociedad, ver lo que se opina de ella o de sus productos, y analizar el sentimiento generado con la misma.

El sistema permite segmentar las respuestas o limitar los resultados por temas, sectores, localizaciones, autores, número de visitantes, y fuentes y foros. Esto posibilita profundizar en el filtro para separar de forma directa el objeto de análisis del resto de ruido que se genera a su alrededor a partir de significados distintos, diferencias en el lenguaje entre zonas, keywords presentes en otras marcas o productos, etc.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN