En plena era de la transformación digital, cualquier empresa que no se ponga al día corre el riesgo de quedarse atrás al ser superada por la competencia. Que una empresa pueda disponer de informes fidedignos que reflejen la actividad de la empresa, y de la competencia, se convierte en algo indispensable.

La base es la organización estructurada de la información, combinando los datos internos propios de la empresa con otros datos externos de la competencia. Así como los datos históricos, que ayudan a predecir el comportamiento futuro, mediante cálculos que incorporan además otros parámetros diferentes. El objetivo, conseguir que de forma gráfica, ordenada e intuitiva se represente esa información, para así poder tomar decisiones orientadas a una mejora global.


El estudio de los datos internos proporciona a la empresa mejoras en los procesos, almacenaje,  distribución, eficiencia energética y mejorar los servicios que se proporcionan a su clientela. También ayuda a identificar a los mejores clientes, para así fidelizarlos, y provee la información necesaria para generar nueva clientela.

Estudiar a la competencia es algo imprescindible, que se consigue añadiendo información externa, y tras el contraste de los datos se obtendrán informes comparativos.

Nuestros clientes dispondrán por tanto de la herramienta necesaria para la toma de decisiones, con el objetivo de una mejora de su posición en el mercado, al incrementarse sus clientes y sus beneficios.


Desde Eurocontrol Smart Solutions ofrecemos una gama completa de servicios de BI empresarial, que abarcan desde la preparación, evaluación de la madurez y análisis de requisitos hasta el diseño y desarrollo completo del proyecto de BI e, incluso, el soporte posterior de aprendizaje que aseguren la adopción óptima del usuario.

Ejecutamos proyectos ad-hoc sobre la cadena de producción del cliente, leyendo datos de diferentes plataformas, ERP, bases de datos, e incluso ficheros individuales. Construimos sobre ellos una inteligencia completa del dato, y preparamos una publicación online de las visualizaciones orientadas a los diferentes perfiles donde los datos han sido tratados para obtener de ellos el conocimiento necesario para cada área.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN