Desde los diferentes equipos técnicos de EUROCONTROL, llevamos meses siendo testigos de excepción de las pruebas 5G a través de diferentes operadores y vendors. Lo que al principio no eran más que pruebas muy limitadas y puntuales, hoy en día van cobrando mayor entidad. Las notas de prensa y difusión en medios están viéndose sustituida por intensas pruebas de marcado carácter técnico, involucrando a nuestros equipos técnicos y humanos en diferentes tareas:

  • Ya hemos conseguido industrializar el proceso de medidas de cobertura (Drive Test) testando soluciones y terminales de diferentes fabricantes y concretando modelos de informes y tratamiento de la información para el proceso de optimización.
  • Hemos conciliado con Colegios profesionales y la Administración los documentos de tramitación de estudios radioeléctricos.
  • Hemos estudiado el comportamiento en frecuencia y su incidencia en el espectro radioeléctrico a través de nuestros equipos de interferencias.
  • Y hemos diseñado a través de nuestro departamento de ingeniería las soluciones de implantación y conexionado de equipos.

Nosotros que participamos muy activamente en las pruebas e implantaciones, podemos adelantar que lo que hace poco no era más que una sucesión de pilotos empieza tomar entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.